La idea principal de este blog es enseñar matemáticas interactivamente, de esta forma la información no aparece de estática sino que se puede modificar. Podemos manipular los elementos adaptándolos a nuestros intereses y observar un mismo modelo desde diferentes puntos de vista.
Para lograr esto se dispone de las siguientes herramientas:
- Deslizadores: consisten en segmentos en cuyo interior se encuentra un punto, al coger el punto con el ratón y arrastrar se modifica un parámetro asociado al mismo (ángulo, coeficiente,etc). También se utiliza para pasar de un modelo a otro.
- Casillas de control: se trata de pequeños cuadraditos que al tocarlos con el ratón hace que se verifique o no cierta condición, con lo que aparecerán, desaparecerán o cambiarán ciertos elementos de la presentación .
- Coger y arrastrar: varios elementos (puntos,rectas, figuras, etc) pueden ser susceptibles de cogerse con el ratón y variar su posición.
- Casillas de entrada: se trata de pequeños cuadraditos asociados a un parámetro, podemos modificar el valor del parámetro posicionándonos con el ratón en su interior y modificando su contenido.
- Siempre puede volver a la situación inicial de la escena tocando con el ratón el símbolo que aparece en la esquina superior derecha de la misma.
Puede interactuar con lo siguiente:
.