Ayuda









     La idea principal de este blog es enseñar matemáticas  interactivamente, de esta forma la información no aparece de estática sino que se puede modificar. Podemos manipular los elementos adaptándolos a nuestros intereses y observar un mismo modelo desde diferentes puntos de vista.

     Para lograr esto se dispone de las siguientes herramientas:
  1.  Deslizadores: consisten en segmentos en cuyo interior se encuentra un punto, al coger el punto con el ratón y arrastrar se modifica un parámetro asociado al mismo (ángulo, coeficiente,etc). También se utiliza para pasar de un modelo a otro.
  2. Casillas de control: se trata de pequeños cuadraditos que al tocarlos con el ratón hace que se verifique o no cierta condición, con lo que  aparecerán, desaparecerán o cambiarán ciertos elementos de la presentación .
  3. Coger y arrastrar: varios elementos (puntos,rectas, figuras, etc) pueden ser susceptibles de cogerse con el ratón y variar su posición.
  4. Casillas de entrada: se trata de pequeños cuadraditos asociados a un parámetro, podemos modificar el valor del parámetro posicionándonos con el ratón en su interior  y modificando su contenido. 
  5. Siempre puede volver a la situación inicial de la escena tocando con el ratón el símbolo que aparece en la esquina superior derecha de la misma.

Puede interactuar con lo siguiente:

.