GEOMETRÍA









  1. Teorema de Pitágoras (html). Original en geogebra. Permite observar la verificación  del teorema de Pitágoras mediante la suma de áreas de rectángulos, pudiéndose modificar el tamaño y forma del triángulo rectángulo .
  2. Ecuaciones paramétricas de la recta (html). Original en geogebra. Presenta la ecuación vectorial y las ecuaciones paramétricas, partiendo de un punto en el plano por el que pasa la recta y de su vector director. Tanto el punto como el vector se pueden modificar, quedando definida la recta que resulte. Realiza paso a paso su obtención.
  3. Todas las cuaciones de la recta.   Original en geogebra. Define las ecuaciones más usuales de la recta  (vectorial, paramétricas, continua, general, explícita, punto-pendiente y segmentaria). Al lado de cada ecuación aparece un ejemplo para una recta que pasa por dos puntos dados, los cuales se pueden modificar en la escena y por tanto los podemos posicionar en el lugar del plano que deseemos.
  4. Posición relativa de dos rectas (html) Original en geogebra. Indica las distintas situaciones que se pueden dar con dos rectas expresadas en su forma general, dependiendo de la relación de proporcionalidad existente entre sus coeficientes. Se interactúa permitiendo modificar dichos coeficientes.
  5. Coordenadas de un vector respecto de una base (html) Original en geogebra. Visualiza las coordenadas de dos vectores respecto de una base. Permite interactuar con los vectores y con la base. La cuadrícula que aparece es de tipo isométrico para poder visualizar comodamente bases con vectores no ortogonales.
  6. Coordenadas de un punto (html).   Original en geogebra. Visualiza las coordenadas de un punto respecto de dos sistemas de referencia R y R', uno de ellos (R) ortonormal. Permite interactuar con los vectores y el punto O' del sistema de referencia R'.
  7. Producto escalar de vectores en base ortonormal (html) Original en geogebra.Indica todas las fórmulas más usuales relativas al producto escalar de dos vectores en una base ortonormal, se puede modoficar el módulo y la dirección de los vectores. 
  8. Ángulo entre dos rectas Original en geogebra. Expresa  tres métodos para calcular el ángulo entre dos rectas, uno mediante el coseno del ángulo que forman los sus vectores directores, otro mediante el coseno del ángulo que forman sus vectores normales y otro a partir de sus pendientes. Se pueden desplazar las dos rectas, calculando para cada caso concreto el valor del ángulo. 
  9. Distancia de un punto a una recta. Original en geogebra. Expresa dos métodos para calcular la distancia de un punto a una recta, uno mediante construcción y el otro mediante la fórmula. Se pueden modificar el punto y la recta, calculando para cada caso concreto al valor de la distancia.
  10. Ortocentro, baricentro, incentro y circuncentro de un triángulo.    Original en geogebra. Presenta el ortocentro, baricentro, incentro, circuncentro y recta de Euler asociados a un triángulo. Indica cómo se obtienen. Se pueden visualizar de forma alterna o simultánea. Permite interactuar con el triángulo modificando su forma y dimensiones, observando como varías los elementos anteriores. 
.