TRIGONOMETRIA










  1. Razones trigonométricas (html).  Original en geogebra. Define las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) de un ángulo agudo a partir de los lados de un triángulo rectángulo. Se observa que variando el tamaño del triángulo, pero dejando invariante el ángulo, el valor de las razones trigonométricas no varía.
  2. Razones trigonométricas para ángulos cualesquiera.   Original en geogebra. Extiende la definición de razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) a un ángulo cualquiera utilizando una circunferencia de radio r variable. Permite comprobar que variando r y dejando invariante al ángulo , el valor de las razones trigonométricas no varía.
  3. Relación de las razones trigonométricas entre ángulos.  Original en geogebra. Comprueba que  relación existe entre las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) de ángulos suplementarios, complementarios, opuestos, etc.  Los ángulos se representan en una circunferencia goniométrica y se pueden hacer variar entre 0 y 360 grados.
  4. Cálculo de razones trigonom. a partir del primer cuadrante.    Original en geogebra. Calcula las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) de un ángulo cualquiera, a partir de las de un ángulo situado en el primer cuadrante. Los ángulos se representan en una circunferencia goniométrica y se pueden hacer variar entre 90 y 360 grados.
  5. Teorema del seno (html).  Original en geogebra. Expresa las formulas relativas al teorema del seno y permite modificar la forma y tamaño del triángulo, comprobando que independientemente de cual sea el triángulo se verifican siempre dichas fórmulas.
  6. Teorema del coseno (html).   Original en geogebra. Expresa las formulas relativas al teorema del coseno y permite modificar la forma y tamaño del triángulo, comprobando que independientemente de cual sea el triángulo se verifican siempre dichas fórmulas.
  7. Fórmulas trigonométricas (html).   Original en geogebra.Obtiene las fórmulas de las razones trigonométricas (seno, coseno y tangente) de la suma de dos ángulos. Realiza paso a paso su obtención y permite modificar los dos ángulos, visualizando la nueva situación.
  8. Raíces de números complejos (html).   Original en geogebra. Representa las n raíces de un número complejo, pudiendo variar n y el afijo del número. Se pueden visualizar las dos figuras que forman las raíces y si se pulsa el botón de play se observan estas en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario